Auditoría interna de cuentas
Check list de todas las áreas de la empresa, detectando incidencias y aplicar soluciones:
Auditoría de la gestión económica - financiera de la empresa realizada por un profesional experto independiente. Check list de todas las áreas de la empresa, poniendo de manifiesto las incidencias e irregularidades, así como aplicar las soluciones para cada aspecto.
Realizamos una Auditoría operativa, en el sentido de detectar incidencias y de forma inmediata aplicar soluciones. Nuestras soluciones son tangibles, cuantificables, con afectación directa a una mejora en la cuenta de resultados.
MISIÓN:
Incrementar la rentabilidad, la tesorería y las necesidades de financiación.
Check list de todas las áreas de la empresa:
- Estados financieros de la empresa. Muestran la imagen fiel y los tenemos en puntualidad?
- Reporting o cuadro de mando integral. Periodicidad mensual. Instrumento para tomar decisiones objetivas estratégicas. Lo tenemos?
- El presupuesto de la cuenta de resultados y tesorería. Hacemos el seguimiento?
- Inmovilizado: tenemos el inventario y valoración real. Las amortizaciones son correctos?
- Stocks: lo tenemos optimizado y rotación correcto?
- Podemos asegurar que se factura la totalidad de los servicios?
- Conocemos el periodo medio de cobro de clientes y lo tenemos optimizado?
- Conocemos el periodo medio de pago a proveedores y lo tenemos optimizado?
- Fondo maniobra, ROE, ROA; los tenemos cuantificados y son los correctos?
- Financiación. Podemos autofinanciar la empresa disminuyendo la dependencia de los bancos?
- Trabajamos con los bancos, oficinas y gestor adecuado?
- Pool bancario. Tenemos los productos financieros adecuados?
- Conocemos Y utilizamos los canales / instrumentos financieros óptimos para gestionar el cobro de clientes? Y pagos a proveedores?
- Tenemos las condiciones bancarias bien negociadas y nos las aplican correctamente?
- Avales. Razonabilidad. Tipo de avales.
- Tenemos reducidos al mínimo los costes de estructura? Sabemos cómo hacerlo?
- Podemos asegurar la inexistencia de fraude interno o apropiación indebida?
- Conocemos el punto muerto o umbral de rentabilidad?
- Fiscalidad; tenemos una optimización fiscal en ISS y tributos?
- Fiscalidad; conocemos las contingencias fiscales?
- Laboral; conocemos y aprovechamos las retribuciones en especie exentas de tributación?
- Responsabilidad del Administrador; conocemos las posibles responsabilidades?
- Empresas en crisis. Tenemos definido hasta donde queremos / podemos arriesgar el patrimonio empresarial y personal?